domingo, 6 de septiembre de 2009

China Chengdu

Bueno y por fin tocamos la ultima ciudad de china,(tibet es china?),, la verdad q llegamos con toda la ilusion del mundo a esta ciudad y poco a poco nos cambio la cara,, 1 dia de tren entero, pero llegamos super ilusionados para contratar el tema de Tibet llegamos al hostel y aqui nos dieron la primera por q lo q nos ofrecen no es lo q queremos y a unos precios prohibitivos,, madre mia q disgusto sobre todo mi brother,,, pero bueno decidimos seguir buscando y asi hicimos encontramos otro hostel y mas de lo mismo aunque aqui conseguimos algo mejor por unos 700 euros 1semana y al final cuando parecia q o pagabamos un monton de dinero o nos cogiamos un avion a otra parte,, conocimos un chico de grecia y nos ilumino nos llevo a otro hostel y se hizo la luz,, la soga apretaba pero no ahogaba,, al final hemos conseguido un viajecito por 10 dias llendo en tren, el tren mas alto del mundo por cierto, por unos 300 euros y casi las mismas condiciones,,, pero bueno esto esta cerrado y lo contare en la proxima entrada,, estamos muy felices y el mundo de los hostel a veces guarda grandes sorpresas.

Por todos estos avatares y por q hubo q esperar q hubiera plazas en el tren hemos pasado en chengdu 6noches y la verdad q hemos acabado bastante hartos de esta ciudad q por otra parte esta muy bien pero no para tantos dias,,, un dia lo dedicamos entero para ir a ver el buda de Leshan,, este es el buda mas grande del mundo y mide cerca de 71 metros de altura si si a veis leido bien es simplemente magestuoso,, un pie de una monta;a para el,,, fuimos en bus publico dos horas y luego otro bus urbano y alli pasamos el dia admirando al se;orito habia muchisima gente y hacia muchisimo calor,,, pero la verdad q merecio la pena ir,, encima cuando estabamos en la cola para pasar a verlo un se;or se subio a la cabeza del buda y hacia la intencion de tirarse menudo revuelo se monto rapidamente la policia acordono la zona y no dejaban echar fotos,, al final lo redujeron pero nos echamos unas risas a costa del tipo,, por lo demas os puedo contar q el pie creo q mide alrededor de 10 metros y se va bajando por una escalera con mas gente q en la guerra, esta al borde del rio y se puede visitar en barca.

Y el mejor momento en chengdu sin duda fue la visita a la reserva del oso panda,,, madre mia q maravilla para mi una de las fotos de china, q animal mas genial,, solo come y duerme pero es una pasada estar a menos de 5 metros de el,,, en vez de ir en tours q nos vendian nos cogimos un taxi y nos presentamos en la puerta a las 08.00 justo a tiempo para verlos comer sin nadie alrededor tienen un monton de osos y comen bambu q es su unica fuente de alimentacion,,, madre mia q momentos mas maravillosos pasamos viendolos creo q lo recordare toda mi vida,,, vimos como a 12 osos cada unos en sitios distintos segun sus edades tambien vimos a los recien nacidos del tama;o de un Cd estos estaban en la incubadora y los mas juguetones q deben de tener algun a;o y nos deleitaron con alguna pelea entre ellos o jugando ocn una pelota de baloncesto,, jeje,,, tambien el la reserva tienen un monton de osos rojos, q tambien son alucinantes son muy peque;os pero tienen unas caritas geniales,, y para la vuelta nos fuimos en bus publico para seguir ahorrando.
Uno de los dias lo guardo con gran cari;o por q estuvo genial comimos en un sitio muy bueno y luego nos pegamos un masajito de pies de una hora q relajacion q maravilla con lo q me gusta q me soben los pies,, y encima por la noche se lio parda en el hostel y salimos a un garito de moda a 1/2 hora en coche y volvimos a ls 5 de la ma;ana con alguna copita de mas,, nada mas os puedo contar de esta ciudad,,, simplemente q ponemos fin a un periplo de un mes por china de la q me llevo un sabor de boca expectacular,,, los chinos nos han tratado perfect y tienen sitios maravillosos para poder pasar unos dias por aqui,, lo q si es verdad q como dice mi hermano y tiene razon es un pais q te mina dia a dia y mas si viajas de mochilero auntentico como lohemos echo nosotros llendo a todos los lados por nuestra cuenta y moviendote solo en buses y trenes,, todo el dia con la guia y todo el dia pendiente de todo,,, pero en general china le pongo un notable alto,, NEw destination Tibet.