lunes, 7 de septiembre de 2009

Tibet carretera de la amistad y monte Everest

Para ir desde lhasa hasta la frontera con Nepal cogimos la famosa carretera de la amistad esta no es mas q una carretera espectacular q circula casi todo el rato entre 4000 y 5000 metros de altitud con unas vistas excalofriantes de la cordillera del himalalla, teniamos casi siempre 4 o 5 picos a nuestra vista de mas de 8000 metros.

Fueron 4 dias de tour en un 4x4 muy divertidos atravesamos varios pueblos tibetanos en los cuales siempre habia un templo el cual por supuesto nos negamos a visitar por que llega un momento q vistos uno vistos todos jeje, lo mas espectacular del viaje sin duda fue la visita al campo base del everest dormimos a 5300 metros q no es moco de pavo, la verdad q el primer dia q llegamos el tiempo no fue bueno y echamos una caminata de 2horitas para aclimatar un poco, casi no pudimos ver al coloso aunque por la noche intentamos verlo por q habia luna llena fue imposible por el manto de nubes pero el tiempo nos guardaba una sorpresa agradable al amanecer el cielo se abrio y pudimos observarlo en plenitud, joder y perdon por la palabra es brutal no tengo calificativos para describirlo se ve como una monta;a gigante y la verdad q poco acesible, creo q observandolo estuvimos varias horas y no te podias cansar de ver aquello mi hermano hasta se emociono y lo entiendo creo q desde alli la vida se ve de otra manera y nos sentimos afortunados por poder estar alli disfrutando de aquella maravilla encima cuando ya nos marchabamos estuvimos hablando un rato con unos monta;eros del pais vasco q lo ivan a subir y casualidades de la vida se trata de gente super conocida como alberto u;arrategui juan vallejo y otro monta;ero q no recuerdo el nombre,, mi hermano estaba feliz a mas no poder jeje y como todo lo bueno se acaba emprendimos la ruta hacia el pueblo mas feo y lleno de mierda q he dormido yo en mi vida Tingri(nada mas q decir).

Y para acabar estos dias pudimos observar el cho oyu el Xixaparma y algun q otro pico antes de q la carretera empezara a descender por la carretera mas peligrosa y genial q he discurrido yo en mi vida empieza a descender hasta los 2000 metros por selva pura y dura hasta monos vimos en la carretera toda esta en obras ya q el agua fluye por todos los lados y ahi unos derrumbes inmensos de quedarse cortada varios dias luego pondre fotos para q lo flipeis un poco uno de los derrumbes tuvimos q bajar del coche y ir un tramo andando con piedras cayendo pero bueno divertido y todo esto desemboca en la frontera mas caotica del mundo entre china y nepal como dicen los argentinos quilombo del bueno miles de camiones Tata cambiando la mercancia en medio de la calle era para verlo muy divertido, por ultimo conocimos unos espa;oles y compartimos una cena divertidisima entre todos.

New Destination Karmandu y Trekking de los annapurnas.