viernes, 14 de agosto de 2009

China. Datong y Beiijing

Salimos de U.Battor en tren y aqui tuvimos la primera guerra con la del tren, nos queria cobrar las sabanas y estuvimos 1/2 hora de guerra con ella q risa hasta una italiana nos las queria pagar y nosotros con nuestro vuevo grito de guerra I don't page animore no signif nada pero cuando alguien lo dice imitando a chiquito de la calzada hay risas seguras al final las pagamos eso si a precio de mongol no de turista, la frontera la pasamos sin problemas y de aqui nos fuimos a datong, es una pasada de sitio todo lleno de cuevas gigantes con budas dentro, merece la pena desviarse un poco de la ruta para verlos son expectaculares son patrimonio de la humanidad y el mas grande tiene 17 metros de alto, por supuesto aqui en china ya hemos empezado a tirar de las famosas student's card, los 3 comimos en datong por menos de 5 euros china es muy barato tambien.

Llegamos a Beijing por la noche y ya nos estaban esperando para salir de fiesta, estuvimos en dos de los garitos mas pijos de todo beijing, estaba lleno de extranjeros y chinos con mucha pasta, fue divertido aunque era bastante caro hasta para nosotros, pais este de contrastes jeje la noche se alargo bastante.
Lo primero q me llamo la atencion de beijing(no pekin) es la cantidad de gente q hay por cualquier lado, las 24 horas del dia es multiplicar madrid X4 cerca de 20 millones de chinos q ya son chinos. El calor y la humedad es afixiante sin duda de lo mejor de la ciudad es pasear por sus hutong y mezclarse con los simpaticos y amables chinos, quien no lo iba a decir(dugui esto va por ti).
La muralla china es magestuosa y cuando paseas por ella llegas a comprender por q este pueblo es diferente, por supuesto nos fuimos en bus a 100km de beijing a jimjalin-simatai e hicimos un trek de unos 14kms alejados de la zona de turistas q lo unico q buscan es la foto, Hizo mucho calor y fue bastante duro pero a la vez fue super emocionante ir pisando por la muralla original para mi imperdible.. otra zona q es expectacular es la villa olimpica fuimos por la noche y el nido de pajaro y el cubo iluminados son una maravilla de arquitectura moderna te cansas de tando mirarlo.

Entre buses metro y taxis han sido 5 dias agotadotes todo el dia y parte de la noche tirado en la calle, por supuesto tambien visitamos la ciudad prohibida q es una maravilla de palacios y decoracion merece la pena perderse unas horas por ella, el palacio de verano el palacio del cielo y la pza de Tienammem famosa por las revueltas estudiantiles esta es inmensa pero para mi falta completa de calidez y de personalidad muy china, tambien es imperdible y divertidisimo el mercado de la seda q es un centro comercial de 5 plantas todo lleno de imitaciones aqui mi hermano demostro q es el rey y se mueve como pez en el agua, rebajo los precios de lo q compramos hasta el infinito y hasta las vendedoras no le querian vender, tuvo buen maestro en esto(mi papy).
Por lo demas os puedo contar q la ciudad es muy barata para q os hagais una idea el metro cuesta 0.20 y comer por 2/3 euros, dandote algun capricho 8 euros en un restaurante de lujo,, ahhh y lo ultimo ya llego alba una mas al grupo aunque la comunidad del anillo aqui se separa y nos volveremos a encontrar en hong kong. new destination Pingyao