viernes, 14 de agosto de 2009

China Pingyao-Xiam-Luoyang

Mal empezamos este trayecto tuvimos que ir sentados por q se habian acabado las literas y madre mia, esto es para vivirlo tu vas sentado y otras 80 personas van en tu vagon de pie tumbados por donde pueden, al principio fue divertido la gente se echaba fotos con nosotros eramos el centro de atencion pero sin duda ha sido el viaje mas duro de toda mi vida,,,

por la ma;ana llegamos a Pingyao es un pueblecito acogedor y precioso alejado del bullicio de las grandes ciudades, es agradable pasear por sus calles peatonales y comer en sus restaurantes, dimos una vuelta alrededor de su muralla, la verdad q solo estuvimos 12 horas alli pero la pateamos entera.

Desde Pingyao nos fuimos en tren cama a Xiam q diferencia durmiendo en nuestra litera, el primer dia q llegamos lo dedicamos para pasear por su barrio musulman es bastante interesante ver chinos con velos y turbantes ademas el barrio hierve las 24 horas del dia mercados y cientos de puestos callejeros, los woks de arroz y pollo estan buenisimos dimos cuenta de ellos aunque eso si de la limpieza de los cocineros no hablo, una de las cosas mas divertidas q hicimos aqui fue alquilarnos una bici y recorrer la muralla por encima, fuimos mi brother alba y yo y estuvo genial, 14km viendo el caos de ciudad y nosotros super tranquilos, la verdad q hay miles de gruas y estan tirando barrios pobres y levantandolos nuevos, el poder de crecimiento de este pais es brutal, como no al dia siguiente nos fuimos a ver los archifamosos guerreros de Xiam una hora en un bus de linea y alli estabamos,, la verdad q te imaginas q hay miles de guerreros y no es asi hay muchisimos y es expectacular e imperdible pero no superaron las expectativas aunque si he de decir la verdad estas eran muy altas.

Otro tren y nos fuimos a Luojang, todo el dia nos la pasamos en tren, lo unico q merece la pena de esta ciudad son las grutas de longmen es muy parecido a datong, son estatuas gigantes de buda talladas en medio de las monta;as, la fachada principal es simplemente espectacular con mas de 17 metros de la estatua principal y todo lleno de cuevas alrededor con mas estatuas, la verdad q merece la pena visitarlo, aqui mi brother y yo nos quedamos solos toda la tarde y fue uno de esos momentos no tan buenos del viaje cansados sin ducha jeje y con todo el equipaje 3 horitas en la estacion pero bueno con buena conversacion y musiquita todo se soluciona, q importante es tener buena compa;ia a tu lado siempre, pude pensar q madre mia ya llevo 50 dias de vacaciones y me quedan otros tanto,, esto es genial si tuviera un curro normal me habria comida ya las vacaciones de dos a;os y la verdad es q ahora me encuentro guay por aqui. New destination Shanghai